jueves, 20 de febrero de 2014

Echinácea para fortalecer el sistema inmunitario

El principal beneficio terapéutico que nos aporta la echinácea consiste en fortalecer el sistema inmunitario activando la formación de leucocitos para impedir que la infección bacteriana se desarrolle.
Con este eficaz remedio natural conseguimos prevenir y combatir la gripe, el resfriado, bronquitis, sinusitis, poblemas de garganta...


¿Cuáles son sus propiedades?

Estimulante del sistema inmunológico

Antimicrobiana y antiinflamatoria: aumenta la resistencia a la piel contra el ataque de bacterias, virus y hongos
Para combatir la debilidad corporal: Durante la recuperación de muchas enfermedades, después de haber sufrido alguna operación, para el tratamiento del Síndrome de fatiga Crónica, o la astenia primaveral el uso de la equinácea incrementa las defensas del organismo y aumenta la fortaleza corporal.
Antialergénica
Tónica linfática
Cicatrizante: muy eficaz en el tratamiento por vía externa de úlceras, forúnculos, infecciones cutáneas y sabañones, reconstituyendo el tejido lesionado.



Más virtudes de esta excelente planta:

En 1957 se demuestra que el extracto de Equinacea reduce aproximadamente un 22% la inflamación articular, comparable al efecto de la cortisona, como se sabe la cortisona tiene varios efectos colaterales entre ellos debilita el sistema inmunitario. Y además no provoca, como otros antiinflamatorios, acidez estomacal.

Cómo tomar la Equinácea



Bebe en ayunas durante un mes, dejando descansar los fines de semana. Repite esta infusión en la tarde, media hora después de comer. Si combinas esta bebida con una dieta libre de comida refinada, grasas nocivas y fritos, veras como tu sistema inmune se refuerza asombrosamente.

En los niños es muy noble y segura, lo se recomienda no utilizarla pro más de dos semanas, se debe dejar descansar un periodo de un mes para retomarla de nuevo. 

 Así también, esta planta protege contra la acción de los radicales libres en la piel, por lo que es un potente antioxidante y actúa retardando el envejecimiento celular.

Personas que presentan cuadros alérgicos provocados por la familia de las Asteraceae (margaritas, girasoles, etc.) deben vigilar el uso de esta planta.

No se recomienda en casos de lupus, esclerosis o artritis reumatoide.


No hay comentarios:

Publicar un comentario